PEDIDO A LionSTEEL LUNES 25 DE FEBRERO... MANDA TRAER SOBRE PEDIDO LO QUE GUSTES. Ignorar

Espadas y katanas Paul Chen HANWEI

Hoy en día, la marca Hanwei y el nombre de su fundador (Paul Chen) transmiten una imagen de espadas funcionales y equipo de recreación histórica. Con su fábrica ubicada en Dalian, China, Hanwei logra combinar métodos de fabricación tradicional con métodos y procesos metalúrgicos modernos en una forma que le permite abastecer a un mercado global con niveles de calidad equivalentes o incluso superiores a los encontrados en productos de categoría “custom”.

Paul Chen creció en Taiwán en donde como joven desarrolló una incesante fascinación por los cuchillos y las espadas. Incapaz de comprar piezas antiguas “custom”, él se convirtió en un exitoso fabricante “custom” en los mercados de USA y Asia. En 1991, Paul Chen decidió convertirse en un fabricante de tiempo completo y se mudó a Dalian (la “Ciudad de acero” del norte de China) en donde sabía que encontraría a artesanos talentosos capaces de ser entrenados como fabricantes de cuchillos y espadas de primer nivel.

En sus inicios, Paul Chen se dedicó a fabricar cuchillos y componentes para grandes fabricantes cuchilleros. Para el año 1993, la empresa  Dalian Hanwei Metal Co. Ltd. (Hanwei) fue creada. Los primeros aprendices se convirtieron en líderes de equipo y luego en gerentes de área conforme la empresa fue creciendo; logrando con esto un fuerte equipo de trabajo.

La empresa ha adquirido un conocimiento impresionante sobre técnicas metalúrgicas y de construcción las cuales aplica consistentemente para incrementar la calidad y la autenticidad de sus espadas. Gracias a esto, las espadas Hanwei gozan de excepcional reputación y ofrecen al artista marcial y al coleccionista una incomparable oportunidad de poseer una espada de alta calidad a un precio accesible.

En el año 2002, Hanwei se mudó a unas nuevas instalaciones con mayor espacio y mejoras en la eficiencia. La empresa continuamente desarrolla nuevos productos que involucran técnicas de fabricación mejoradas, así como metalurgia más avanzada. Hoy, el hijo de Paul Chen (Ron) es la fuerza que impulsa el desarrollo de los aceros (Tamahagane) y tratamientos térmicos de Hanwei.

Cómo se fabrican las espadas y katanas Hanwei, clic aquí

Las espadas y katanas Paul Chen Hanwei se dividen en nueve categorías (dar clic en el texto azul para verlas en la página de CAS Iberia):

– Tinker Pearce Series: Espadas de recreación histórica.

–  High Alloy Steel Katana: Katanas que utilizan acero ultra resistente (HWS-1S y HWS-2S) desarrollado por la propia marca.

– Forged Folded Katana: El corazón de estas katanas es su acero de polvo K120C el cual es forjado a mano y endurecido con técnicas tradicionales de templado diferencial para combinar un alto desempeño con un impresionante “hamon” (patrón del templado diferencial).

– Forged Katana: Esta línea de katanas ofrece hojas de acero al alto carbono con templado diferencial y que son ensambladas en el estilo tradicional.

– Practical Series Katana: Esta es la línea más económica de katanas Hanwei cuyas hojas también cuentan con templado diferencial, así como acabados y materiales diseñados para años de uso.

– Renshu Series Katana: Estas espadas samurai combinan el uso de acero de alta resistencia 5160 con los accesorios de empuñadura utilizados en las katanas de la “Practical Series”. Esta combinación ofrece una espada económica que resistirá bien los cortes de práctica sin que haya inquietud de usar una espada costosa.

– Raptor Series Katana: Estas katanas han sido diseñadas para el practicante que desea perfeccionar su técnica de corte. El acero forjado 5160 de estas espadas es procesado para producir hojas muy resistentes en cortes “mal dirigidos”. Leer más aquí

– Performance Series Katana: Esta serie de katanas ofrece cuatro variantes en cuanto a su geometría se refiere: Iaito, Elite, XL, y XL Light. Cada variante tiene una geometría especialmente adaptada a las necesidades de cada disciplina de arte marcial japonesa y se ofrece en distintos tipos de acero. Para más información hacer clic aquí

– L6 Bainite Katana: Hanwei ha logrado perfeccionar el difícil procesamiento del acero L-6 a través de un cuidadoso tratamiento térmico que logra la creación de una hoja con estructuras moleculares de bainita (combina mucha fuerza, resistencia y flexibilidad para la espina de la hoja) y martensita (estructura que ofrece gran dureza para el filo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *