Venta de navajas y cuchillos en Guadalajara, México

A diferencia de países como Estados Unidos, la venta de navajas y cuchillos en México aún está muy poco desarrollada y probablemente nunca alcance un nivel tan elevado. Por ejemplo, en los Estados Unidos es muy común encontrar tiendas especializadas en muchas ciudades principales que venden marcas premium de navajas y cuchillos. Adicionalmente, existen en dicho país una gran cantidad de tiendas virtuales por Internet. Entre ellas podemos mencionar las siguientes: www.knifecenter.com, www.knifeoutlet.com, www.knifesupply.com, www.knife-depot.com, www.knivesshipfree.com, www.knifeworks.com, entre otras.

Considero que las razones principales por lo cual dicho país tiene esta industria tan desarrollada son las siguientes:

– Una población de más de 300 millones de habitantes.
– Es una nación con grandes extensiones de tierra en su estado natural en donde el deporte de la caza y la pesca son predominantes; actividades en las que el uso de cuchillos y navajas es necesario y fundamental.
– Es un país con una larga historia de involucramiento en guerras en las que las navajas y cuchillos son parte elemental del equipo de los soldados.
– El uso de navajas y cuchillos en este país ya es una costumbre y parte de la propia cultura, hábito que se “hereda” a los hijos.

En el caso de México, lo más predominante ha sido la venta de navajas suizas Victorinox. Sin embargo, con el creciente uso de computadoras, acceso a Internet y comercio electrónico, cada vez es más factible tener acceso a marcas Premium de navajas y cuchillos que antes era casi inexistente.

Específicamente, yo tengo la gran satisfacción de poner a disposición del mercado nacional a través de esta página web muchas de estas marcas Premium las cuales incluyen: Bark River, CAS/Hanwei, Cold Steel, ESEE, Fallkniven, Ka-bar, Kershaw, Mcusta, SOG, Spyderco, Victorinox, Wenger y Al Mar, entre otras.

Además de cuchillos y navajas, también pongo al alcance de mis clientes espadas samuráis (katanas) de las marcas CAS/Hanwei y Cold Steel. Es un placer poder tener ahora disponible:

Aitor en México
Kershaw en México
Spyderco en México
Bark River en México
Cold Steel en México
Hanwei en México
Becker en México
Ka-bar en México
Fallkniven en México
Boker en México
Esee en México
Mcusta en México
SOG en México
Al Mar en México
Zero Tolerance en México… entre otras!

Carlos Aldeco Correa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.