Fallkniven, ¿Qué tiene esta marca que la hace sobresaliente?

Fallkniven es una marca relativamente nueva en el mercado; comenzó con la fabricación de navajas y cuchillos en 1987. En este tiempo, ha logrado posicionarse como una de las mejores marcas de navajas y cuchillos de producción inoxidables en el mundo. Esta marca sueca utiliza sólo aceros japoneses de la más alta calidad en las hojas de sus navajas y cuchillos (incluyendo los de chef y de cocina). Aunque en México Fallkniven aún tiene un largo camino por recorrer, poco a poco se va posicionando como una excelente alternativa de alta gama. Pero, ¿Qué tiene Fallkniven de especial?

Además del uso de materiales y aceros de la más alta calidad, Fallkniven:

– Mantiene un nivel artesanal en su fabricación: Todos sus cuchillos y navajas son terminados a mano.

– Utiliza sólo aceros laminados: Esto quiere decir que sus hojas utilizan un tipo de acero muy dúctil y resistente a la corrosión en el exterior, mientras que en el centro utilizan aceros muy duros y resistentes a la abrasión. ¿Cuál es el beneficio de esto? Un cuchillo muy fuerte y resistente que al mismo tiempo ofrecerá una excelente durabilidad de filo.

– Aplica filos convexos a todos sus cuchillos: Es bien sabido que los filos convexos 1) duran más y 2) poseen mayor capacidad de corte.

En conclusión, Fallkniven no es una marca para las masas, es una marca costosa y exclusiva que está dirigida a quienes realmente valoran el uso y la posesión de un cuchillo o navaja de extraordinaria calidad de fabricación y materiales, y que posee superior poder de corte y durabilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *