Marcas

NavajasyCuchillos.com

A continuación se enlistan las marcas de cuchillos y navajas que puedo importar. Si aún no sabe el modelo específico de cuchillo o navaja que desea adquirir, le recomiendo visitar los portales de Internet de las marcas de su interés y me informe qué modelos quisiera comprar para poderle proporcionar existencia, precio y tiempo de entrega aproximado. Por favor envíeme un correo electrónico a [email protected]

Bark River es un negocio familiar cuyo objetivo es producir las herramientas de corte de semi-producción más finas disponibles en el mercado. El uso de estos productos está dirigido a excursionistas y gente que requiere de un desempeño óptimo durante el uso.

El principal énfasis de esta empresa es el máximo desempeño de sus productos. La empresa utiliza una mezcla de diseños y estilos tradicionales y contemporáneos. De igual manera, sus métodos de producción combinan lo moderno y lo tradicional con el fin de obtener las tolerancias requeridas para mantener las propiedades que han producido herramientas de corte ejemplares durante siglos.

Para mayor información, visite la página web de Bark River en www.barkriverknifetool.com

Durante un cuarto de siglo CAS/Hanwei ha estado proveyendo espadas de la más alta calidad, cuchillos y accesorios para un creciente número de usuarios. Su compromiso con la calidad y la innovación no cambia y con la apertura de su segunda fábrica las capacidades tecnológicas de Hanwei se están expandiendo rápidamente. La instalación de un nuevo y muy avanzado horno,así como un sofisticado equipo (y técnicas) de tratamiento al calor están permitiendo a Hanwei producir sus propios aceros de alta aleación, así como espadas extraordinarias.

Para mayor información visite la página web de CAS/Hanwei en www.casiberia.com

Lynn Thompson, el fundador the Cold Steel es un ávido amante de la naturaleza, cazador y experto en auto-defensa. También es muy apasionado por los cuchillos. Los cuchillos Cold Steel son conocidos por su gran valor y porque cumplen con su función. Estos cuchillos son hechos en Japón, Taiwán y los Estados Unidos con aceros inoxidables y al alto carbón.

Para mayor información visite la página web de Cold Steel en www.coldsteel.com

“Randall’s Adventure & Training ®” inició operaciones en 1997 entrenando a personal militar, representantes de la ley y civiles en el arte de la supervivencia en selvas. Durante dichos entrenamientos, la empresa reconoció la necesidad de contar con mejores cuchillos para su escuela. Los machetes eran muy delgados y flexibles y los cuchillos eran muy pequeños y no contaban con gran eficiencia de corte. El problema fue resuelto cuando la empresa diseñó el “RTAK”, un cuchillo grande que ofrecía la eficiencia de corte de un machete combinada con el uso rudo que ofrece un cuchillo. La empresa encomendó la producción de los primeros modelos de dicho cuchillo a “Newt Livesay of Wicked Knife Co.” Para sorpresa de RAT, este cuchillo adquirió gran popularidad de modo que pronto la capacidad de producción fue superada por la demanda.

En 2002 RAT decidió dar la licencia de producción del RTAK a “Ontario Knife Co” en un contrato de cinco años. Durante ese tiempo, la empresa RAT diseñó otros cuchillos que también fueron fabricados por Ontario Knife Co.

Una vez que dicho contrato terminó en abril de 2007, RAT decidió fabricar una línea de cuchillos de más alta calidad fuera de las capacidades de producción masiva de la empresa Ontario Knife Co. La nueva línea “ESEE” (antes “RAT Cutlery”) est considerada “mid-tech” en cuanto a calidad y procesos de manufactura se refiere. Esto implica mejoras en las fundas y en los acabados de los cuchillos ESEE, los cuales cumplen con las expectativas de uso rudo, comfort  y eficiencia de corte.

Para mayor información visite la página web de ESEEen www.eseeknives.com/index2.htm

Fallkniven es una verdadera empresa familiar, cuyas raíces se encuentran en Norrbotten, Suecia. Los miembros de esta familia han sido cazadores y pescadores por décadas y por lo tanto, saben por propia experiencia como debe de ser un cuchillo. La empresa comenzó sus operaciones en 1984 y hoy en día es considerada como uno de los especialistas en cuchillería más reconocidos. El desarrollo de sus productos comenzó en 1987 después de tres años de dedicarse a la comercialización de cuchillos de otros fabricantes.

La familia Fallkniven ha adquirido extensa experiencia a través de estos años a través de contacto cercano tanto con sus clientes como con fabricantes. Estos conocimientos son ahora utilizados para fabricar algunos de los cuchillos y navajas más especializados del mundo. Por todo esto, Fallkniven es proveedor del rey de Suecia. Con el objetivo de mantener altos estándares de calidad y de conocer la capacidad de sus cuchillos, la empresa realiza pruebas a sus productos en la Universidad de Tecnología Lulea. Fallkniven considera que sus cuchillos inoxidables de producción en serie son los más fuertes del mundo.

Para mayor información visite la página web de Fallkniven en www.fallkniven.com

El 9 de diciembre de 1942, tras el inicio de la Segunda Guerra Mundial, KA-BAR presentó un cuchillo de combate a los “United States Marine Corps” con la esperanza de que fuese adoptado por esa rama del ejército estadounidense. Se trabajó en conjunto con el “Marine Quartermaster Department” y se diseñó un nuevo y mejorado cuchillo de combate/utilitario para la Marina. Con la expansión de la guerra, la demanda de estos cuchillos fue tan grande que la fábrica KA-BAR no pudo responder debidamente.

Como resultado, el gobierno asignó a algunos otros fabricantes de cuchillos para crear cuchillos similares como piezas complementarias para aquellos que servían en la guerra. La producción total de KA-BAR durante la guerra alcanzó un millón de cuchillos. De esta forma, los cuchillos KA-BAR se ganaron tal reconocimiento por su calidad y abundancia, que “Kabar” se convirtió en el nombre el cual muchos usaban para referirse a dicho tipo de cuchillo, independientemente si el cuchillo era o no fabricado por KA-BAR.

Posteriormente, los cuchillos KA-BAR fueron adoptados también por la milicia, la naval, la guardia costera y equipos de demolición acuática en los Estados Unidos. Muchos años después de la Segunda Guerra Mundial, los cuchillos KA-BAR fueron reactivados en los conflictos con Corea, Vietnam, Irak y tormenta del desierto.

La confiabilidad y consistencia de la calidad de los cuchillos KA-BAR en la guerra fueron el resultado de un constante y estricto control de calidad llevado a cabo por la misma empresa, así como por inspectores de la “US Marine Corps” y la “Navy Supply” quienes fueron asignados para trabajar conjuntamente con KA-BAR para el logro de metas.

Hoy, el cuchillo de combate/utilitario de KA-BAR continúa siendo la elección de muchos miembros de la marina estadounidense como su opción personal durante servicio. De igual forma, este cuchillo es el favorito de aventureros, sobrevivientes, campistas y, por supuesto, de coleccionistas que saben que este cuchillo – esta “leyenda americana” – merece un lugar en su colección.

Para mayor información visite la página web de KA-BAR en www.kabar.com

Kershaw es uno de los fabricantes de cuchillos que se encuentran en el centro cuchillero de Pórtland, Oregon, en donde la compañía ha producido cuchillos y navajas de gran calidad por muchos años. La alianza estratégica entre Kershaw y el fabricante de cuchillos a la medida, Ken Onion, ha sido un éxito rotundo en la industria de los cuchillos y navajas. Las navajas plegables de Kershaw y Ken Onion ofrecen el mecanismo patentado  “Speed Safe”, el cual ofrece apoyo al usuario durante la apertura de la hoja. El usuario comienza abriendo la hoja con su pulgar pero en un punto clave el mecanismo completa la secuencia de apertura por si solo. Este mecanismo ha resultado ser muy popular dentro del segmento de cuchillos y navajas deportivos.

 Para mayor información visite la página web de Kershaw en www.kershawknives.com


La ciudad de Seki en Japón ha sido el centro de producción de cuchillería japonesa desde mediados del siglo XIII. Este lugar fue la opción lógica debido a la riqueza de sus recursos de arena de hierro y carbón, así como su proximidad a fuentes de agua (todos estos, importantes elementos para la fabricación de cuchillería fina).
Las habilidades y técnicas de los antiguos fabricantes de espadas han sido heredadas por siglos, además de que continúan progresando con la existencia de tecnología moderna. Las navajas Mcusta son el resultado de la habilidad tradicional japonesa y moderna tecnología de punta.
La empresa utiliza el sistema 3D.CAM para el diseño y creación de nuevos modelos y prototipos. Cada diseño es meticulosamente inspeccionado y puesto a prueba. En este proceso, los materiales más finos son seleccionados con fines de durabilidad, belleza y funcionalidad.
Mcusta utiliza métodos computarizados de corte láser para la fabricación, lo cual asegura el mejor posible terminado y engrane de las piezas de cada navaja. Este es un paso importante en la producción de una navaja de calidad superior. Cada navaja es ensamblada y terminada a mano. Las navajas Mcusta se encuentran entre las navajas de producción más finas en el mundo.

Para mayor información visite la página web de Mcusta en www.mcustaknives.com

SOG en sus inicios representó las siglas “Studies and Observation Group” (Grupo de Observación y Estudios), el cual era un grupo elite de servicios militares designado para apoyar operaciones secretas en la guerra de Vietnam. Sancionado para desarrollar y adquirir su propio equipo, SOG creó un cuchillo para uso en uno de los ambientes más duros del mundo.

Totalmente comprometido con crear los cuchillos y las herramientas especializados más finos del mundo, SOG se convirtió en el primer fabricante de cuchillos en expandir su línea para incluir una amplia variedad de cuchillos, navajas y multiherramientas. Cada producto es creado por el fundador y jefe de ingenieros Spencer Frazer. Sus inventos patentados y estilo único y futurístico han logrado que SOG gane muchos premios y que el mismo Frazer obtenga reconocimiento como un innovador de la industria y un gran diseñador.

Hoy, los productos SOG son distribuidos alrededor del mundo y renombrados por su nunca comprometido estilo y desempeño.

Para mayor información visite la página web de SOG en www.sogknives.com

Las navajas Spyderco han sido descritas como diferentes y peculiares. La compañía ha introducido nuevas y radicales innovaciones a la cultura de las navajas como lo son: apertura de navaja con una sola mano, así como sección de sierra y clip para poder colocar la navaja en la bolsa del pantalón.

La razón de ser de Spyderco es su pasión por crear navajas. La compañía está dedicada a investigación y desarrollo, así como al uso de mejores materiales en donde la funcionalidad y la confiabilidad son elementos clave. La apariencia extraña de los productos Spyderco es el resultado del diseño de herramientas ergonómicas y funcionales que constantemente ofrecen un alto desempeño.

En las instalaciones de prueba de un millón de dólares de la compañía, se realizan pruebas de durabilidad de filo con una máquina “CATRA”, pruebas de oxidación con “Q-FOG”, así como pruebas para determinar la fuerza requerida para abrir y cerrar una navaja. Asimismo, se hacen repetidas pruebas de fuerza, tratamiento de endurecimiento del acero y se buscan activamente nuevos aceros y materiales de mayor calidad.

En resumen, las navajas Spyderco son instrumentos de corte confiables y de alta calidad que son diseñados y fabricados para un máximo desempeño y máximo confort.

Para mayor información visite la página web de Spyderco en www.spyderco.com

Otras marcas que manejo Sobre Pedido: